Blogia
mientrasviajas

Paseos entre tritones

Sé que, a pesar de haber prometido escribir casi a diario, no he cumplido con lo que dije. Pero es que... No te pasa eso de que ¿cuando eres completamente feliz, no necesitas pensar en nada más?

Ella no se ha dado cuenta, pero ha mejorado mucho. De vez en cuando aún llora por los rincones. Se abraza al cojín por las noches, cuando cree que estoy en la cubierta, y llora. Lo sé porque noto mojada la almohada. Y porque huelo su tristeza en mis noches en vela.

Pero ha mejorado. Ya sonríe la mayor parte del día, cuando el sol está calentando nuestros corazones. Y cuando la luna le ilumina la cara, así, con ese resplandor pálido... Me la comería a besos. O a abrazos...

Ayer por la tarde, para saciar mi hambre de biología, no fuimos a las ruinas, sino que nos metimos en una motora adentro, hacia el mar, hasta ese justo punto en que llegas a distinguir la costa como una delgada línea sobre el mar. Una vez allí, con nuestros trajes de neopreno, nos sumergimos...

Puede ser maravilloso pasear por los restos de una acrópolis griega. Pero caminar entre miles de peces, en las azules aguas del mar Egeo... Es maravilloso. Vimos restos de naufragios, ánforas que una vez contenían vino, monedas, algún arrecife coralino, gorgonias rojas... Y también vimos a Neptuno que nos vigilaba detrás de un pecio sumergido. Las sirenas nos decían al oído que les siguiéramos. Y los tritones le colocaron un collar de perlas que le favorecía mucho.

Ya por la noche, nuestra última noche en este puerto, en esta isla, nos despedimos de la isla brillante con un tierno beso en la cubierta. La luna, menguante, nos invitaba a subir a su palacio. Y el corazón de ella, tranquilo, relajado y sonriente, me invitó a que entrara, me acomodara, y me quedase...

9 comentarios

Ella -

Por fin vuelvo a respirar... por fin, continua esta historia... Gracias a todos por manteneros a la espera.

kaveri -

APrece que a estos dos se los ha llevado Poseidón a tomar unas copas y anadn medio borrachos por ahí debajo y no saben como salir. Espero que no os quedeis sin aire...

WilliamWilson -

Es toda una experiencia existir bajo las aguas...

Cordelia -

Supongo que en un viaje como ese , encontrar un ciber debe ser dificil en alguna isla, así que no te preocupes , ya nos lo contarás cuando puedas.

MedioLoca -

Aix, antes era yo!!!!

Anónimo -

Yo os invito a compraros una gorra, si visteis a Neptuno es que teneis una insolación de tres pares de ánforas...Cuidaros del sol, que el viaje es largo y no os perdonariamos que volvierais por culpa de una insolación...

Ella -

Te echo de menos...

Él -

"Siempre" es poco si es contigo...

Ella -

Te invité a que entraras, te acomodaras y te quedaras... aunque sólo sea eternamente.